Atractivos - Tarma

Vaya al Contenido

Atractivos

El Santuario del Señor de Muruhuay
El Gobernador don José Vásquez, en cooperación de doña Nolberta Jara, mandó erigir una capilla para resguardar la imagen pintada del Señor de Muruhuay en 1827.
 
En 1832 el R.P. Guillermo Cámara pidió la ayuda de don Justo Avellaneda, acaudalado vecino de Acobamba para la amplia­ción de la capilla. El 3 de mayo de 1835 se lleva a cabo la prime­ra misa en la nueva construcción.
 
En 1926 los acobambinos forman un comité “Pro Santua­rio de Muruhuay” presidido por don Carlos Legonía, para su reconstrucción y ampliación. El lo. de mayo de 1928 se inaugura el nuevo templo, bendecido por el Párroco Juan Cirer.
 
En 1968 el Monseñor Antonio Kuhner, Obispo y Prelado de Tarma, emprende la construcción de un nuevo templo, contando con la ayuda económica de los vecinos de Tarma, Acobamba y Palca, de la Diosesis alemana e instituciones benéficas, logra edi­ficar a base de concreto y fierro armado un moderno Santuario de estilo suizo único en su estructura en el mundo siendo inaugurado el 30 de abril de 1972.
Santuario de Muruhuay
En 1968 el Monseñor Antonio Kuhner, Obispo y Prelado de Tarma, emprende la construcción de un nuevo templo, contando con la ayuda económica de los vecinos de Tarma, Acobamba y Palca, de la Diosesis alemana e instituciones benéficas, logra edi­ficar a base de concreto y fierro un moderno Santuario estilo suizo.
 
El 30 de abril de 1972 es inaugurado y bendecido.
Huagapo, la gruta más grande de Sudamérica
La gruta de Huagapo, la gruta que llora...
La Gruta de Huagapo, el atractivo más importante de la zona, ubicado a 33.5 Km al norte de la bella ciudad de Tarma en el distrito de Palcamayo, se encuentra a una altitud de 3,350 m.s.n.m.
La gruta de Huagapo, es considerada como una de las más profundas del planeta, y en Sudamérica ocupa un lugar privilegiado por las características propias que presenta, ha sido visitada por espeleólogos y científicos nacionales y extranjeros, los cuales confirman su importancia y dan aviso de los muchos misterios que precisan ser descubiertos, ubicada en la falda del Cerro Racashmarca, su entrada tiene aproximadamente, 30 metros de alto por 20 de ancho. El viajero y científico Joseph Lecoven (Francés) fue el gran redescubridor de Huagapo en 1720, durante la época de la Colonia.
Huagapo
Es uno de las gruta más grandes de sudamérica, su ingreso tiene aproximadamente 30 mt de ancho por 20 mt de alto.
Telarmachay, el primer tejedor de américa...
San Pedro de Cajas

Es un distrito de la provincia de Tarma que se encuentra a 4014 msnm, su destreza en el arte es innato desde hace más de 6 mil años antes de cristo cuando el primer hombre llegó a la zona andina del Perú y domesticó los primeros camélidos sudamericanos, sus restos se encuentran en Telarmachay donde se encontraron un sin número de vestigios sobre los primeros telares que fueron hechos en este sitio.
Diseño Perla Web
Cenpertur Perú
Regreso al contenido